I FOLLOW RIVERS by LIKKE LI

sábado, 26 de septiembre de 2009

Helena

Sin tu presencia, la escena solapa a la vida; con tu mirada el dia es la concatenación de la noche; te dejé en gula y ahora con el mono como argolla, parece que fueras mi única razón de ser. ¿por qué todos me mirais así?, sólo soy una chica como vosotros, una chica más. ¡Dejadme de mirar¡

¿Son ellos los que me miran? o ¿soy yo la que me miro? Ellos son yo, jejejejajajajajaja... ahora no me mirais malditos bastardos, hijos de los dioses que vosotros mismos habeis creado, cínicos por pensar que estaís por encima de mí, ¡vosotros me creasteis¡, ¡yo me cree¡ ¡¡ahhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡.
Mirarme, ¡mirarme¡ porque con los ojos que me mirais, yo miré; con los ojos que os miro, vosotros mirareis.

La luz se apaga y la penumbra me cubre con su manto, no hay luna, no hay lumbre; no hay nada, hay vacío; ¡¡ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡
¿por qué me pasa esto a mí? ¿qué hecho yo para merecerme esto? ahhhh... la necesito, la necesito, dejadme que la pruebe una vez más, sólo una vez más, ¡ una vez másssssssssssssssssssssssssssssssss¡ ¡¡aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡
.....
¿es ella?
-si que es-
¿qué hacemos?
-dejadla aquí-
¿no deberíamos llevarnosla?
-no-
en este lugar y en estas condiciones no creo que sobreviva mucho
-ella hace tiempo que dejo de sobrevivir, ahora sólo espera-
-espera a que se ponga el ocaso de los dioses-

viernes, 25 de septiembre de 2009

El ermitaño que quiso convertirse en huraño

El ermitaño que quiso convertirse en huraño, así se podría describir mi vida en estos momentos. A punto de llegar al umbral de ls desesperación, no me queda otra posibilidad que esperar. Una única vía de escape,una faena que asiente mi vida y me proporcione la tan ansiada estabilidad económica. La suerte tiene dos sentidos, un sentido favorable y otro desfavorable; lo único que pido al devenir, por una vez, es que Eólo sople co gran vehemencia para que por fin llegue el sentido favorable. En la época estival pude sentirle pero de su hálito, la veleta giro unas docenas de grados, ni siquiera alcanzó su radio de giro. ¿Es un sistema de equilibrios o es un sistema que puede abarcar más de lo que apreciamos?. Es decir, la carencia de amor ¿es la abundancia de amistades? o la ausencia de menester laboral ¿es la consolidación de la escolástica jurídica? o es viceversa en ambos casos.
De momento parece que el porvenir parece obviar ambos aspectos, empero soy consciente de que soy otro ángel más, un ángel con las alas fundidas que vé ponerse el ocaso de los dioses.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Decretal

Allá y acullá voy iendo sin ningún sentido aparente, mientras aquella figura parecía desaparecer a lo lejos. Su latente imagen parece pender de un hilo de luz que ilumina este vacío.
Me levanto, es otro dia más empero no es un dia cualquiera; ayer volví a ver como la figura se alejaba aún más. En derredor la habitación se encontraba en desorden. El espacio empezaba a abotargarme la cabeza por lo que en seguida subí la persiana en búsqueda de luz natural; el caso es que la ventana estaba tapiada con ladrillos, bien encajados para que no entrara ni un atisbo de luz; ya no me acuerdo la primera vez que los vi puestos.
No es un día más pero si un desorden más, me espeta el aire, necesito abrir la puerta, intentar calmar a esa presión que ejerce la lanza al atravesar mis pulmones. La puerta no se abre, el pomo parece soldado a la cerradura y no tiene intención de abrirse. Cojo la silla del escritorio y la golpeo contra el pomo con tal vehemencia que el pomo salta de su posición sin complicaciones; coloco la silla en el suelo y me vuelvo a la puerta, el pomo sigue en su sitio, la puerta no se abre, el aire me consume y el desorden parece bailar una pavana entorno a las furias de mi cabeza. En tal caos la luz de una simple bombilla comanda desde lo alto aquel mundo en el que parezco percibir como un pequeño ser intenta hacerse hueco por él. Superando los obstáculos que encuentra en su travesía, el ritmo del roedor parece decrecer conforme se acerca a lo alto de una estantería, la cual habia conseguido acceder por la montaña de lomos de las memorias de otros. Su base para conseguir el éxito, pero este le debe pesar demasiado y cuando casi llega a la cima para olisquear la comida, cae fulminante...
En una habitación con la ventana tapiada, la puerta fusionada a la pared, mi persona esparcida en recuerdos por la habitación, las benévolas de satélites, un ratoncito causante, el aire comienza a extinguirse... es el fin; un día cualquiera te levantas y eres comido por tu propia vida sin darte cuenta, el caos en el que participas te ha enguñido, los remordimientos por lo que hiciste te persiguen, el miedo crece, te falta aire, te falta.... aire.....

lunes, 7 de septiembre de 2009

LAS HORAS

Camino por la pista que me conduce a la plana del monte; las ruinas de lo que fue una ermita presiden el lugar y parecen predecir la suerte de aquellas tierras de areniscos y gramíneas dispersas. Mi mirada llega a atisbar el horizonte donde los rayos del atardecer iluminan las fachadas de los edificios que en derredor separan la libertad de las horas; aun lejano el tronar de las máquinas que han empezado a remover la tierra, su sentido, parece ser aviso de que un futuro no está tan lejos.
No hace mucho que el coche de línea me trajo a Barcelona. Partí de casa de mis padres a primera hora de l tarde, en la maleta, muchos enseres, en la cabeza muchas ideas que con ilusión pensaba poner en funcionamiento en cuanto me hubiese instalado en mi nueva casa.
La habitación del nº 9 de Roger de Flor poco tenía que ver con la que tenía en casa de mis padres, en aquella habitación hasta entonces había plasmado todas mis vivencias, ahora me encontraba en un vacío que había que llenar. De momento mi única vivencia era la nada, la cual me acompañó hasta que por fin empecé con la personalización de mi vida en la habitación. Poco a poco empezaron a aparecer tarjetas de locales que frecuentaba, libros, hojas de apuntes, cd’s, dvd’s….